Soraya Arnelas habla del boicot en Eurovisión (I)

soraya

Y es que fue un boicot con mayúsculas. No hay otra manera de calificarlo, a no ser que se quieran agregar tacos delante y detrás.

Soraya, después de siete meses de preferir no hablar del tema y esquivar cada pregunta con respuestas por defecto, se ha sincerado contando la verdad acerca de su participación en el pasado festival de Eurovisión en el XVIII Congreso de la Asociación Cultural de Eurovisivos de España (AEV).

En esas declaraciones, además de confirmar rumores que muchos dábamos por hechos, dejó bien claro cual fue su posición ante el equipo responsable del festival en TVE, “Voy a ser muy franca y clara con lo que voy a contar. Ni voy a exagerar ni me voy a quedar corta. Le guste o le pese a quien quiera. No decidí ni a la coreógrafa ni la coreografía que quería. Y así me lo plantearon. No tenía ni voz ni voto para nada. Solo elegí el color del traje”.

La cantante contaba como, poco a poco, le iban quitando todo lo que ella con su equipo había ido preparando (su coreógrafa, Miriam Benedited y a sus bailarines). De repente, Soraya se encontraba rodeada por una gente diferente, todos ellos impuestos por TVE.

Las palabras de los organizadores no podían ser más claras y desagradables, “Soraya esto no es tu carrera profesional, tú ahora perteneces a TVE y TVE son los que están haciendo el festival. Este no es tu sueño, es el sueño de TVE con Soraya. Hice lo que pude”.

Fuente: Eurovisión-spain


Escribe un comentario