‘SUPERVIVIENTES’: El fuego y Rafa ‘Maruja’ Mora y sus malas artes (II)

Ya por la mañana, Nerea y Rafa están abriendo un coco mientras comentan que la expulsión ya está cerca. Nerea dice que no quiere irse. Rafa dio un mínimo apoyo a Nerea a la par que hundía a su ex compañera Bea. Pero como siempre -este señor, que va tan de hombre y que parece apoya iniciativas de dudosa reputación- volvió a sacar a su maruja interior para seguir creando disputas entre compañeros, “Aquí te has portado bien, menos con Javi, que tiene mucha tirria”. Nerea cambió el gesto al escuchar la “buena nueva” de Rafa. Un rato después, hablando Nerea con Mireia, la nominada sacó el tema sobre lo hablado con Rafa, “Javi me tiene tirria”. Mireia no se sorprendió, “Yo creo que a todas. No solo a tí”. Lo que Nerea no sabe es que Rafa, la noche anterior a darle palmaditas en la espalda, se estaba burlando de ella y sus comentarios sobre ser capaz de vivir esta aventura sin cobrar, “Javi, ¿qué te parece lo de esta, eh?. Que dice que vendría aquí sin cobrar, jajajaja. Me río en su cara”. Supongo que ahora -al menos los de casa- no quedará nadie por darse cuenta de la estrategia tan baja del concursante. Javi quiso explicar en un confesionario que, como pro-Bea total que es, no termina de encajar con la nueva y que para cuatro días que va a estar allí, no le apetece darle ninguna oportunidad.

Solo una cosa buena se puede contar de los famosos en esta jornada y es que han conseguido comer caliente. Por fin han podido hacer fuego y solo han usado dos cerillas. Los concursantes han hervido todo bicho cazado y han podido disfrutar -sobre todo Javi, que no hizo ascos a nada- de algo así como una comida de verdad.

Del resto, por desgracia, no se nada más. Solo un dato y es que los anónimos han renunciado a la prueba de la leche y han devuelto a las cabras. Dicen que no saben cuidarlas. Me ha sorprendido bastante esta decisión pues, incluso sin conseguir el litro y medio de leche, me parecía que estaban muy dispuestos con esta prueba y que por el esfuerzo se la acabarían dando por válida. Pero eso lo sabremos esta noche.

Web: Supervivientes


Escribe un comentario