Telecinco tendrá que pagar 60.000 euros a TVE por copiar el formato de ‘Tengo una pregunta para usted’

Todos sabíamos que Telecinco se había copiado del formato de Tengo una pregunta para usted para hacer su peculiar versión llamada España pregunta, Belén responde.

Sabíamos también que TVE, dueña del formato de Tengo una pregunta para usted, se había enterado del plagio y le había puesto una demanda a la cadena de Fuencarral. Demanda que ganó y que hizo que Telecinco no pudiera volver a emitir España pregunta, Belén responde ni total ni parcialmente en ninguno de sus canales.

Pues ahora resulta que además de tener prohibido repetir la emisión, tampoco podrá volver a hacer un programa similar y tendrá que pagar además la cantidad de 60.000 euros a TVE por los "daños patrimoniales y morales ocasionados".

La razón de todo esto es fácil: Telecinco violó la Ley de Propiedad Intelectual.

"Nos encontramos ante un formato casi idéntico, fácilmente reconocible por el telespectador al que se dirige, sin prejuicio de que existan algunas diferencias no esenciales", señaló el juzgado.

Obviamente los chicos de Telecinco no quedaron nada contentos y han anunciado que recurrirán la sentencia del juzgado. Lo simpático del asunto es que seguro Telecinco se la pasa borrando vídeos de su cadena que se suben a, por ejemplo, YouTube.

Vídeo | YouTube
Vía | Europapress


Categorías

Televisión
Etiquetas ,

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo que hacen en el terreno profesional, ya sea en el mundo del cine o de la música.

Escribe un comentario