‘Vogue’ levanta polémica debido a niñas modelo; la revista es acusada de incitar a la pedofilia

La revista de moda y glamour por excelencia, Vogue, la ha liado en su más reciente edición francesa al publicar un número lleno de fotografías de niñas menores de 7 años posando en actitud y atuendos provocadores. Las pequeñas lucen atuendos de diseñador, maquillaje y accesorios.

El tema del reportaje es "Hijas que juegan a ser como mamá" y ha levantado gran polémica en la propia Francia y, ahora que ha atravesado fronteras, alrededor del mundo.

Hay quienes defienden a la publicación alegando que se trata de un trabajo fotográfico artístico como cualquier otro, mientras que otros sostienen que se trata de una incitación a la pedofilia. Incitación proveniente de una sesión fotográfica llena de poses forzadas, así como escotes, zapatos de tacón y vestidos ceñidos que para nada tienen que ver con el jugueteo de las niñas a la hora de tratar de emular a sus madres.

Sea como fuere, las criticas ya le han costado el puesto a la redactora en jefe de la revista, Carine Roitfeld, quien cederá su puesto a Emmanuelle Alt desde el próximo 1 de febrero.

Por cierto, que los ejemplares de edición se agotaron en todos los quioscos franceses en muy pocos días. Pues vaya.

Vía | Peru21


Categorías

Modelos

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo que hacen en el terreno profesional, ya sea en el mundo del cine o de la música.

3 comentarios

  1.   Anonimus dijo

    Pura envidia de las mujeres mexicanas y estadounidenses como ellas estan gordas y no pueden tener un cuerpo hermoso. Cuanta mujer no muere por tener cuerpo como esta niña.

    Como paises primer mundialistas ven esto tan normal y paises en desarrollo creen que es cosa del demonio, paises donde solo creen en religion y futbol jamas saldran adelante.

    Esta bien creer en un Dios tener un deporte favorito, pero no por eso cerremos las mentes a cosas nuevas

  2.   lucia dijo

    Me gustaria ser una de ellas. si se puede porfamor diganmelo y les mando una imagen mia
    tengo 11 años
    me llamo Lucía
    y me dicen q soy linda

    tengo q participar de esot soy divina gracias por tu atencion

  3.   Cande dijo

    me encanta todo esto me fasina ase de los 7 años q quiero ser modelo tengo 11 años porfabor anotenmen todos disen q soy una diosa y linda no soy creida =)

Escribe un comentario