Wikipedia y Lydia Lozano dan por muerta a Carmen Sevilla

carmensevilla

Que nuestra  gran Carmen Sevilla tiene edad ya como para escribirla en números romanos es algo normal. Que una persona entre en internet a buscar información es algo normal. Que la Wikipedia sea una de las primeras redes a consultar en busca de información veraz es el colmo de lo normal. Pero si Wikipedia y una periodista pegan un patinazo, lo que tenemos es un rumor del tamaño de España que no hay manera de hacer parar de rodar a no ser que se pille a tiempo. Y esta vez, menos mal, se pilló a tiempo.

El pasado martes, día 25, Lydia Lozano, en el programa “Sálvame”, anunciaba la muerte de “una persona muy querida”. La noticia la recibía a través de una misteriosa llamada de teléfono. En ningún momento llegaron a dar el nombre de la persona en cuestión ya que la noticia aun no había sido confirmada, pero iban dando pistas más que suficientes como para saber de quién se trataba. Fue ahí donde el rumor empezó a correr por internet hasta llegar a Wikipedia, donde dieron por muerta a Carmen Sevilla el día 25 de agosto del 2009.

Obviamente, el rumor se cortó de inmediato al descubrir que Carmen sigue bien viva, a lo que Lydia tuvo que hacerse cargo de su error. En Wikipedia también se corrigió el dato al momento.

Ahora tengo un mensaje para Lydia: “Quien sea que te hace las llamadas para darte las informaciones, no te quiere nada de nada”.

Con lo poco que se tarda hoy en día en contrastar informaciones.

Fuente: 20minutos


Escribe un comentario