10 parejas 10: increíble pero cierto

10 parejas 10

10 parejas 10 (Are you the one?)

Esta semana se ha estrenado en MTV España el último éxito llegado desde América: ’10 parejas 10′ (‘Are you the one?’). De nuevo nos encontramos con un reality de citas. Los programas de búsqueda de pareja siempre suelen funcionar pero -al menos en mi caso- uno ya se va cansando de todos esos perfiles a lo #MYHYV, tan superficiales y falsos que dan hasta coraje. Entonces, ¿qué te puede ofrecer ’10 parejas 10′ como para asegurarte el enganche?

Pues la verdad es que el programa tiene su miga. MTV nos trae esa vuelta de tuerca entre lo razonable y lo retorcido que tanto nos gusta. Diez chicas y diez chicos son llevados a una mansión en Hawaii. Estas veinte personas tienen un punto en común: las relaciones de pareja no han sido lo suyo. Además hay algo que ellos descubren al llegar: su pareja ideal -elegida a través de unos tests psicológicos y unos expertos en la búsqueda de pareja- está dentro de ese grupo… y ahí es donde todo comienza. ¿Quién es la pareja ideal de quién?

Si bien lo presentado hasta ahora funciona, todavía falta descubrir el componente estrella, y ese no es otro que el premio final. Pero conseguir ese premio tiene un requisito obligatorio: conseguir que se formen las diez parejas perfectas. Si el programa termina y no se han formado las diez parejas, no habrá premio. El premio es un millón de dolares a repartir entre las diez parejas, pero sólo entre las diez parejas. Y ahí está la vuelta de tuerca. Las primeras impresiones confunden siempre. Te puedes colgar de la persona equivocada y optar por renunciar al premio, pero aún tendrás a dieciocho personas intentando colgarte de la palmera más alta. También verás cómo esa persona de la que te has colgado, flirtea con otra persona porque se ha descubierto que tú no eres su pareja ideal. Suena bien, ¿verdad? Tenemos todo lo necesario como para asegurarnos unas buenas semana de tensión, celos, amores equivocados y muchos gritos hasta descubrir si el supuesto amor verdadero no elegido por ti y el dinero son compatibles.

Más información – The Real World: …y llegaron los ex… ¡que empiece la guerra!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *