Borja Thyssen y sus problemas con Hacienda por no residir en Andorra

Borja Thyssen

Borja Thyssen tiene verdaderos problemas con Hacienda puesto que le acusa de eludir pagos fiscales en 2007 por ello le pide tres años de cárcel.

El hijo de la baronesa Thyssen está en el punto de mira de Hacienda, supuestamente, por defraudar los impuestos derivados de una renta por fingir que vivía en Andorra en el año 2007. El fisco tras la investigación solicita una pena de cárcel. Pero no queda ahí la historia porque este es uno de los dos procedimientos legales que tiene en vilo a Borja ya que hay otro expediente abierto, en cuanto, a la renta del 2010.


No obstante sus representante legales aseguran que si residía en el Principado de Andorra y que la actuación de Hacienda está siendo totalmente ilegal. Al parecer, para ser residente fiscal fuera de España hay que pasar al menos 183 días. Y Hacienda se ha basado en la acusación investigando facturas, agendas y billetes de avión, pruebas evidentes que pueden ser válidas para acusarlo de defraudar impuestos.

Tres años de cárcel le pide la abogacía del Estado por evasión fiscal porque mientras oficialmente estaba en Andorra, salía en las revistas de compras por la calle Serrano de Madrid y por aquel entonces casi todos los días salía en la prensa rosa de nuestro país junto a su mujer Blanca Cuesta, además cuenta con guardaespaldas, algo que solo está permitido económicamente a las personas con un alto poder adquisitivo. Poder que Borja Thyssen tiene gracias a la herencia del barón y las rentas que le aportan sus posesiones.

Aun así antes de que estallara la persecución por Hacienda, su madre, la baronesa Thyssen compró dos casas en Andorra para que fueran habitadas durante los 183 días que marca la ley y así evitar las sanciones por Hacienda. Desde entonces se ve a Borja, de vez en cuando, por Andorra aunque su mujer y sus hijos sigan temiendo la residencia oficial en Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *