A Ortega Cano le han concedido el tercer grado

Ortega Cano

Casi un año después de haber entrado en la cárcel de Zueca en Zaragoza para cumplir condena, Ortega Cano acaba de obtener el tercer grado penitenciario, que le permitirá disfrutar de un régimen carcelario mucho más relajado. Al menos, así lo ha comunicado su hija, Gloria Camila, confirmando que Instituciones penitenciarias ha asignado este beneficio al recluso.

Para que sea efectivo este tercer grado, ya que ha cumplido la tercera parte de su condena, solo queda que se pronuncie el juez de Vigilancia Penitenciaria ratificándolo. Teniendo en cuenta el tiempo que lleva en prisión, Ortega no ha protagonizado ningún incidente en prisión, con lo cual, no parece haya impedimento para la ratificación.


Según fuentes cercanas a Ortega Cano, el diestro tendría varios planes para cuando obtuviese el tercer grado. El que tiene más posibilidades de concretarse es que pida el traslado al centro de Reinserción Social Victoria Kent, en Madrid. Eso le permitiría estar más cerca de su familia y poder aceptar la propuesta de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes para integrarse en la plantilla de profesor de toreo, un proyecto que ha entusiasmado al viudo de Rocío Jurado.

Mientras le llega, el ex diestro ha disfrutado de otro permiso de seis días. Al contrario que las dos anteriores ocasiones que se salido de permiso el diestro ha alternado parte de los días inaugurando su nuevo negocio en Benidorm. Acompañado de su pareja, Ana María Aldón, y su hijo José María Ortega pasó unos agradables días en la localidad alicantina, donde reinauguró su bar, acudió a una corrida de toros como espectador y disfrutó del calor y el buen tiempo acompañado de los suyos.

De regreso a prisión se mostró tranquilo y amable con los medios, como en ocasiones anteriores. “Han sido seis días de muchas cosas, he intentado hacer todo, pero bien” reconocía, y es que ha aprovechado para “ordenar un poco la vida”.


Categorías

Gente
Etiquetas ,

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *