El actor Bud Spencer muere a los 86 años

El actor Bud Spencer nos ha dejado a la edad de 86 años. Falleció en Roma y estaba acompañado de toda su familia. Su hijo ha querido reproducir sus últimas palabras y según parece, el actor pronunció “gracias” antes de marcharse. Aunque su nombre verdadero era Carlo Pedersoli, todos lo conocíamos como Bud, ese tipo duro de las películas.

Bud Spencer no solo fue actor, sino que también era guionista y productor. Aunque hubo un tiempo en que el mundo de la música parecía emocionarle y de ahí que lo viéramos cantando y componiendo. Quizás tampoco sabías que fue deportista olímpico y campeón de natación en Italia.

Aunque su primera aparición en el mundo del cine fue allá por los años 50, todavía mantenía su nombre real. En el año 1967 quiso cambiarlo y para su elección hizo una combinación de la cerveza Budweiser, que le encantaba y Spencer Tracy, otro gran actor. Se casó en el año 60 y tuvo tres hijos. Uno de ellos fue quien confirmó la triste noticia de la muerte.

Sin duda, la carrera de Bud está muy ligada a otro compañero. Terence Hill acompañó a Bud en numerosas películas del Oeste, y todas ellas, con gran éxito. El primer nombre que protagonizaron juntos fue, “Dios perdona…yo no”. Pocos años después llegaría, “Le llamaban Trinidad”. Una de esas películas que quedarán para el recuerdo.

Se mezclaba tanto el humor, como el legendario Oeste y muchas peleas de las que, casi siempre, salían airosos. Su participación en televisión también lo ha llevado a grabar algunos anuncios y como no, a recibir premios. Uno de los últimos ha sido el merecido por su trayectoria artística, junto a su compañero. Sin duda, un personaje que ha divertido a varias generaciones, con su imponente físico y que hoy nos deja un profundo vacío.


Categorías

Actores

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *