El actor John Hurt fallece a los 77 años

El actor John Hurt nos dice adiós a los 77 años. Famoso por sus interpretaciones en películas inolvidables como “El hombre elefante” o “V de Vendetta”, entre otras muchas. En el verano del año 2015 le diagnosticaron cáncer de páncreas. Unos pocos meses después el actor se mostraba muy contento por haber superado la enfermedad.

Recibió el alta médica después de una evaluación final. Así que, el actor tenía claro que sus compromisos profesionales serían la mejor solución para mirar hacia delante. Una época de optimismo que se ha visto truncada casi dos años después. Hoy despedimos a un actor legendario y único.

John Hurt y su carrera cinematográfica

Sin duda, el cine no se vería igual sin una figura como John Hurt. En sus inicios, Hurt comenzó con ciertas obras teatrales, donde debutó en el año 1962. En el año 66 comenzó a cosechar sus grandes éxitos al frente de “A man for all seasons”. Una película que ganó 6 Óscars y que supuso un gran trampolín para el actor.

Sin duda, “El expreso de medianoche” lo lanzó hacia el éxito internacional. En el año 1980, “El hombre elefante”, también supuso un gran éxito en su trayectoria. Por este papel, consiguió dos nominaciones a los Óscar y recibió dos premios BAFTA. Tampoco nos podemos olvidar su papel en “Alien, el octavo pasajero” o años más tarde en, “Harry Potter y la piedra filosofal”.

En esta última, dio vida a Garrick Ollivander, quien era propietario de una tienda muy especial. Una que conseguía las varitas mágicas de gran calidad. Años después, en el 2009, volvería a la saga con su mismo personaje. “Indiana Jones”, “El Doctor Who” o “Melancholia” son películas básicas en las que también participó. Aún le quedaban unas tres películas por estrenar y estaba rodando una cuarta. Sin duda, su trabajo y pasión la pudo ejercer hasta sus últimos días de vida. ¡Hasta siempre!.


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *