El actor Nacho Guerreros explica en su libro que sufrió bullying

El actor Nacho Guerreros explica en su libro que sufrió bullying

Nacho Guerreros es uno de los protagonistas de la serie La que se avecina. Y al igual que su compañera Vanesa Romero también ha publicado su propio libro: “Yo también sufrí bullying”. Un tema de profunda actualidad que también avanza de forma paralela a las nuevas tecnologías. El acoso escolar es uno de los problemas que mayor sufrimiento social produce. Sin duda, las víctimas sufren heridas emocionales que pueden dejar huella incluso en el futuro.

Nacho Guerreros lucha contra el bullying

Nacho Guerreros cuenta su historia. Y relata que él también sufrió acoso escolar: “He sobrevivido al bullying. Lo sufrí a los trece años en las aulas de mi instituto de F.P. Sé lo que es que un abusón se obsesione contigo y lidere la manada contra ti”.

El autor añade: “Me han insultado, me han humillado, me han dado patadas y collejas, me han mirado con desprecio y he sido víctima del silencio cómplice del resto de mis compañeros”. Es decir, el acoso escolar no solo se alimenta de la violencia de quien lo ejerce en primera persona. Sino también, de tantas personas que por miedo a contar lo que ocurre ocupan un rol de segundo plano.

Este libro puede servir de consulta para profesores, pedagogos, padres de niños y adolescentes. Y para cualquier persona que esté interesada en este tema. A veces, las víctimas de acoso escolar guardan silencio sobre lo que les ocurre por miedo o vergüenza. Y esto aumenta el sentimiento de soledad de la víctima frente al problema.


Categorías

Actores

Maite Nicuesa

Redactora de medios digitales desde hace dos años. Estudios universitarios de licenciatura y de doctorado en Filosofía. La prensa del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *