El adiós a Pedro Osinaga, un actor que marcó toda una época

El adiós a Pedro Osinaga, un actor que marcó toda una época

Escrito por: Mas Corazón    31 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Un año más se va y con él, también numerosas pérdidas. Parece que también en el 2017 se nos han ido grandes actores y cantantes o humoristas, tanto del panorama nacional como internacional. En este caso, no podíamos olvidarnos de Pedro Osinaga. Uno de los actores que marcó una época gracias a su trabajo en el teatro.

Pedro Osinaga tenía 81 años de edad. Su vida estuvo ligada al mundo del cine pero sobre todo, al del teatro. Estar encima del escenario era toda su dedicación. Aunque en los últimos años su salud era un tanto delicada. Desde un ictus hasta un cáncer de próstata que había sufrido, lo mantenían alejado de lo que más le gustaba.

El adiós a Pedro Osinaga

Pedro Osinaga nació en el año 1936 en Pamplona. Su madre era una profesora de piano. Este hecho hizo que Pedro estuviera muy ligado al mundo de la música, gracias a que su madre fue quien le inculcó esta pasión. Pero bien es cierto que tiempo después la actuación sería su principal trabajo y dedicación. Se trasladó a Madrid y debutó allá por los años 50 con la zarzuela. Claro que no podemos olvidarnos del teatro y de sus grandes momentos.

Sin duda, uno de los más especiales fue con la comedia: “Sé infiel y no mires con quién”. Pedro era el gran protagonista y la función estuvo más de 14 años en escena. Siempre con un gran éxito de participación. Otras que también son de lo más conocidas, “Hipotecados”, “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” o “La extraña pareja”.

Ya en los años 60 también le llegarían las películas y el mundo del cine. Aunque también su éxito lo obtuvo de la mano de Televisión Española y “Doce hombres sin piedad”. A pesar de estar en Madrid, volvía siempre que podía a su ciudad natal. Un hombre que ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su vida profesional y que también todos ellos quedarán ya en el recuerdo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.