El adiós a Tom Petty, una gran leyenda del rock

Tom Petty

El mundo de la música vuelve a estar de luto. Otro de los grandes nombres, de los principales referentes y de los músicos más importantes nos ha dejado para siempre. Tom Petty ha fallecido de manera repentina por causa de un ataque al corazón. Según han revelado diferentes medios, el músico fue hallado en su casa de Malibú.

Estaba inconsciente y sin respiración, aunque los servicios de emergencia consiguieron que recobrara el pulso. Inmediatamente fue llevado al hospital de Santa Mónica, pero nada se pudo hacer por su vida. El músico decía adiós rodeado de sus seres queridos a los 66 años de edad.

Tom Petty, la gran leyenda de la música

La noticia de la muerte de Tom Petty ha sobrecogido tanto a los artistas como a los fans y a los amantes de la música en general. Tom nació en el año 1950 y no se dio cuenta de lo que sentía por y para la música hasta que Elvis Presley entró en su vida. Algo que se complementaba con su gran pasión por The Beatles.

Después de formar parte de algunos grupos, comenzaría su trayectoria con Heartbreakers en el año 1976. Un año después, su canción “Breakdown” se escuchaba en todas partes, por lo que se convirtió en un gran éxito. Con su segundo disco, consiguieron el primer disco de oro para la banda. A partir de aquí su carrera despegaría como nunca. Desde los años 80 recibió unas 10 nominaciones de los premios Grammy.

Además de cantante, hay que destacar su faceta como compositor y músico. Recibiendo así prestigiosos premios gracias a su talento. Una vida ligada al mundo de la música, dejando clara cuál era su pasión y su virtud. Llegó a vender más de 80 millones de discos en todo el mundo. Este año 2017, celebró sus 40 años de carrera con una gran gira que precisamente terminó en septiembre.


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *