Adolfo Suárez Illana se somete a una operación por el cáncer de garganta que sufre

Adolfo Suárez Illana

El que fuera hijo del ex presidente Adolfo Suárez, fallecido el pasado 23 de marzo, comunicó hace unos días que padecía un cáncer de garganta. Adolfo Suárez Illana, por ello ha ingresado para someterse a la primera intervención quirúrgica, de las dos que tiene que someterse.

Un comunicado enviado por la familia Suárez, indica que Adolfo Suárez Illiana indica que ingresará en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid centro en el que será atendido “por el doctor Jesús García-Foncillas del cáncer que padece localizado en el cuello y será intervenido quirúrgicamente por la tarde”.


El propio Adolfo Suárez Illiana, comunicó que afrontaba con valentía y optimismo la lucha contra su enfermedad, ya que pese a ser un cáncer, lo tenían localizado. Por ello, lejos de tirar la toalla aseguró, “Voy a dar testimonio de fe cristiana. A situaciones como esta no hay que hacerlas frente con tristeza, sino con buen humor. He tenido gran ejemplo familiar“, declaró a la revista ¡Hola! hace unos días.

Se da la casualidad que el hijo del ex presidente, cumplió los 50 años, el pasado 5 de mayo. Y si bien ésta familia parece que tiene una maldición con el cáncer, éste se la ha tomado con mucho optimismo. “Efectivamente, me ha tocado la lotería. Estoy entero, estoy bien, estoy fuerte, confiado y en manos de Dios y de los médicos para salir de ello”.

La historia de la familia Suárez, por desgracia, tiene un largo historial de cáncer, en los últimos 20 años. Amparo Illana Elórtegui, esposa de Adolfo Suárez, una hermana suya y cuatro de sus cinco hijos (junto a Adolfo, Sonsoles, Laura y la fallecida Mariam) han pasado por esta enfermedad. Pero aún así. “Somos unos privilegiados, esto le ocurre a millones de familias españolas sin medios”, admitió Suárez cuando comunicó tendría que pasar por quirófano.

 


Categorías

Gente

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *