Agosto pasa y el cajón de los realities no se abre

Raquel Sanchez Silva tribu

No me está gustando nada este verano del 2012… pero nada. Los de Telecinco están en plan ‘Viernes 13’, cambiando las rubias tetudas por realities, a hachazo y machetazo limpio, que eso da hasta miedo. En este otoño me tocará conformarme con un ‘La Voz’ al que no le tengo demasiadas esperanzas… quizás sea la mala costumbre de que en esta España nuestra, la música nunca sea valorada como merece.

La Sexta parece que se quedó con sólo el anuncio de la versión española de ‘Kitchen Nightmares’, aquel en el que Chicote se ofrecía a resolver los problemas y encarrilar cada restaurante que le llamase por teléfono. De eso hace ya unos mesecitos y, lo que menos me gusta, es que ya no aparece ni en la web del canal.

Antena 3 son los otros reyes del hachazo, aunque casi dominan mejor el arte de encadenar. ‘Curso del 73’ lleva grabado casi dos años. Ya ni hablamos de que el casting esté hecho o que haya surgido un problema de última hora que retrase el estreno, no… el programa está terminado y guardado en un cajoncito en el cual guarda más pelusa que éxitos. Y eso que hablamos de un programa que funcionó muy bien en su día. Lo único que se sabe al respecto es que ‘Curso del 73’ ha pasado a Neox y que allí se ha empezado a publicitar sin fecha definitiva.

Luego tenemos a Cuatro. Con esta gente la cosa ya cambia un poco. Programas como ‘Perdidos en la Tribu’ y su spin off ‘Perdidos en la Ciudad’, ‘Hermano mayor’, ‘Granjero busca esposa’ o ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ han sabido buscar su hueco en una parrilla infectada de miles de refritos. Además serán ellos los que nos vengan con uno de los pocos de este año, ‘Expedición Imposible’, con la incombustible Raquel Sánchez Silva de nuevo al frente.

Así que se acerca el final del verano y las esperanzas de los adictos a los realities no son demasiado grandes. Menos mal que siempre podremos recurrir a una de esas sectas en las que te dejan sin un euro y luego te acabas suicidando en masa… aunque… pensándolo bien… eso es lo que está pasando en España en estos momentos gracias a nuestros políticos. ¿A que va ser esto el fin del mundo y yo no me he dado cuenta?

Foto – Cuatro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *