Alejandro Sanz investido doctor honoris causa

Alejandro Sanz investido doctor honoris causa

La música es cultura y existen artistas que han mostrado su arte personal a lo largo de una trayectoria muy sólida. Este es el caso del cantante español Alejandro Sanz que ha tenido el gran honor de ser reconocido con la mención como doctor honoris causa por la Universidad de Berklee. Un honor a través del cual, la escuela de música más importante del mundo destaca la rica aportación que el trabajo de Alejandro Sanz ha supuesto para la música contemporánea.

No es la primera ocasión en la que un español recibe este reconocimiento ya que anteriormente, Paco de Lucía también fue nombrado doctor honoris causa.

Javier Limón, profesor de la Universidad de Berklee recordó: “Hace cuatro años otorgamos a Paco de Lucía el doctorado honoris causa, gracias a lo cual creamos el Mediterranean Music Institute para potenciar el flamenco y otras músicas mediterráneas y latinas”.

Alejandro Sanz ha recibido este reconocimiento por “su carrera como compositor y por su apoyo incondicional al flamenco”. También destaca la labor solidaria de Alejandro Sanz que colabora con Médicos Sin Fronteras, Save the Children o Greenpeace. Alejandro Sanz disfrutó de verdad de su momento y dio un discurso de agradecimiento de lo más poético. “Este segundo de alegría se lo dedico a mi país. Este otro segundo a mi padre y a mi madre, que siempre y nunca creyeron en mí.

Por ese orden. El tercer segundo a mis hijos y a mi mujer, que son mis heridas abiertas por donde saldrá lo que me quede por escribir… A la música le dedico el resto”.

Más información – Alejandro Sanz de gira por España

Fuente – El Mundo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *