Ana Torroja llega a un acuerdo para evitar la cárcel por delito fiscal

Ana Torroja

La cantante Ana Torroja se ha sentado en el banquillo de los acusados por delito fiscal. Tras admitir que había defraudado hacienda durante los años 2003, 2006 y 2007, la abogada de la cantante ha llegado a un acuerdo con el fiscal anticorrupción para evitar así entrar en prisión. Por lo tanto, Ana Torroja ha aceptado la condena de un año y nueve meses de cárcel, así como distintas multas que ascienden a un total de 1.392.989 euros de la cual ya ha devuelto 700.000 euros.

Como bien admite Ana Torroja durante la causa, para no pagar las cuotas tributarias utilizó varias sociedades españolas y extranjeras con las que ocultó sus rentas, todo ello con el único propósito de eludir sus obligaciones fiscales aparentando residir fuera del territorio español.

Han sido varios los medios de comunicación que se agolpaban a las puertas de los juzgados Vía de Palma e incluso muchos curiosos que le han coreado a la ex componente del grupo Mecano, el tema ‘Hoy no me puedo levantar’, y para la que pedían cárcel. No obstante la acusación pedía más de tres años de prisión por los delitos a la hacienda pública, aunque tras reconocerlos, se le admitió los atenuantes de reparación y colaboración.

Han sido más de tres años de un proceso judicial que finalmente ha terminado, tras más de cuatro horas de negociación, la cantante ha abandonado los juzgados de Palma acompañada de su abogado, Enrique Molina. Evidentemente no ha hecho ningún tipo de declaración a los medios.

Ana Torroja, no es la única cantante que ha tenido problemas con Hacienda, y es que este tipo de delitos no son una excepción dentro del mundo de la música, ya que incluye a varias figuras de primer nivel implicadas a distintos niveles en escándalos fiscales. El caso más reciente el de Isabel Pantoja, y anteriormente Lola Flores o Julio Iglesias.


Categorías

Cantantes

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *