Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban, tiene derecho a ser anónima

Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban, tiene derecho a ser anónima

La hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, Andrea Janeiro ha cumplido dieciocho años. Un proceso natural en la vida de cualquier persona puesto que el paso del tiempo es inevitable. Sin embargo, su cumpleaños se ha visto marcado por la polémica de aquellas personas que en un claro ejemplo de falta de sensibilidad y de uso impersonal de las redes sociales, han compartido mensajes negativos sobre el aspecto físico de la joven. Mensajes negativos, directamente destructivos para la autoestima de cualquier persona.

Andrea Janeiro alcanza su mayoría de edad

Andrea Janeiro tiene derecho de ser una persona anónima si así lo decide ella misma. Y tiene derecho de cumplir dieciocho años sin sufrir ningún tipo de acoso mediático. Los mensajes publicados en las redes sociales, sobre cualquier tema, deberían estar orientados a sumar palabras de respeto. Es decir, a generar un valor. De lo contrario, es mejor guardar silencio. Porque las redes sociales no son un medio distinto de la propia vida.

Sin embargo, muchas famosas han sufrido en algún momento las críticas hirientes de personas que convierten el aspecto físico en la diana de dardos envenenados. Así ocurre en una sociedad que idealiza la belleza física como un valor de felicidad o, incluso, como una obligación. Sin embargo, quien escribe ciertos mensajes despectivos, no importa quién sea el destinatario, se está retratando a sí mismo. Está reflejando sus propias carencias internas y su falta de belleza interior.

La polémica se ha producido ahora con la hija de Belén Esteban. Sin embargo, este acoso mediático lo han vivido en anteriores ocasiones otros nombres. Por tanto, de lo que se trata es de buscar soluciones para regular estas situaciones en el ámbito virtual. Medio en el que algunas personas se amparan en el anonimato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *