Ángel León, el maestro del Plancton

Ángel León

Si algo nos enseñó el hasta ahora último programa emitido de Top Chef ha sido que  el Plancton es un ingrediente muy a tener en cuenta.

Y es que precisamente sobre el Plancton giró la prueba de fuego que Jesús Almagro ganó… pese a que ello no le sirvió finalmente para permanecer en el programa.

El propio Ángel León, uno de los miembros del jurado del programa, fue el encargado de impartir unas cuantas lecciones sobre este producto que él mismo ha introducido en la cocina mundial en la cual, según contó Chicote, es el único que lo utiliza.

Esta sustancia, que es la que alimenta a los peces, es de un bonito color verde y sirve para dar sabor y aroma a mar a otros alimentos elaborando trampantojos como el que el propio Ángel León elaboró con espuma y una concha simulando una ostra o como el que Jesús Almagró llevó a cabo en dicha prueba al hacer unas falsas vieiras a partir de nabo aderezado con plancton.

Sin duda un gran descubrimiento que muchos de los espectaores de  buscarán en el mercado para probar. Recuerda no someterlo a altas temperaturas ni pasarte con el agua a la hora de mezclarlo…

Más información –


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *