Angelina Jolie operada de una doble mastectomía

Angelina Jolie operada de una doble mastectomía

Angelina Jolie es noticia por un tema vinculado con su salud. La protagonista de El Intercambio ha sido sometida a una doble mastectomía para prevenir un cáncer. Una decisión médica que no fue nada fácil de tomar para esta actriz de Hollywood que ya conoce el sabor amargo del cáncer al haber perdido a su madre a los 56 años de edad. Una mujer muy valiente que luchó contra la enfermedad durante una década.

En un artículo publicado en el periódico The New York Times, Angelina Jolie afirma: “Quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil. Pero ahora estoy muy contenta de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87% a menos del 5%. Puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer porque me vayan a perder por un cáncer de mama”.


Angelina Jolie ha tomado esta decisión tan difícil tras valorar la información que le dieron sus médicos: tenía un riesgo del 87% de padecer cáncer de mama y el 50% de padecer cáncer de ovario. La actriz de Hollywood está satisfecha de que esta vivencia tan íntima haya quedado en la intimidad hasta el momento en el que ella se ha sentido preparada para contarlo. Seguro que su ejemplo valiente sirve de ayuda para otras personas que estén pasando por un momento difícil.

Angelina Jolie cuenta claramente cuál ha sido su proceso:  “Una vez supe cuál era mi realidad, me decidí a tomar la iniciativa y reducir al mínimo el riesgo. He tomado la decisión de realizarme una doble mastectomía preventiva. Empecé con los pechos, ya que mi riesgo de cáncer de mama es más alto que el riesgo de cáncer de ovario, y la cirugía es más compleja”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *