Angelina Jolie se ha extirpado los ovarios como prevención

angelina jolie

En una larga carta emitida por el diario The New York Times, Angelina Jolie ha revelado que se ha extirpado los ovarios y las trompas de Falopi como prevención al cáncer. Ya que esta enfermedad se llevó a su madre, su tía y su abuela, con lo cual como bien anunció tiempo atrás, la semana pasada se sometió a la intervención porque su propia batalla no había terminado.

Angelina Jolie, a 39 años, ya se sometió a una doble mastectomía en 2003 por el mismo motivo, y fue algo que también declaró públicamente mediante una carta donde al igual que ahora, explicó los motivos que le llevaron a tomar esta decisión demostrando una vez más su valentía y decisión, como ella bien indica lo cuenta para que “otras mujeres en riesgo conozcan las opciones que hay“.


“Prometí realizar un seguimiento de cualquier información que pudiera ser útil, incluyendo futuras cirugías preventivas, como la extirpación de mis ovarios y trompas de falopio”. Comienza contando la actriz.

No podré tener más hijos y experimentaré ciertos cambios físicos“, afirma, “pero me siento cómoda con lo que vendrá, no porque yo sea fuerte sino porque forma parte de la vida. No hay nada que temer”. Destaca en la carta la actriz que actualmente tiene seis hijos, tres adoptados y tres biológicos fruto de su relación con Brad Pitt.

Jolie relata que se realizó la operación la semana pasada y por laparoscopia, junta ella se encontraba Brad Pitt, su marido que le apoya en todo lo que ella decida hacer para prevenir el cáncer. “Había un tumor benigno en un ovario, pero no había signos de cáncer en ningún tejido“. Tras la operación, se le ha insertado un DIU de progesterona, relata.

La actriz es un paciente de alto riesgo para contraer cáncer, al haber heredado la mutación del gen BRCA1.”Mi médico me indicó que debería realizarme una cirugía preventiva más o menos una década antes de las primeras apariciones del cáncer en mis parientes. A mi madre le diagnosticaron cáncer de ovarios a los 49 años, yo tengo 39″.

“No es fácil tomar decisiones, pero puedes tomar el control y hacer frente a cualquier problema de salud. Puedes buscar consejo y asesoramiento, ver todas las opciones y elegir lo que es mejor para ti. El conocimiento es poder“. Termina Angelina asegurando que la extirpación de ovarios es “menos compleja que la mastectomía”, pero tiene efectos más severos, como que pone a la mujer en una menopausia forzada.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *