Anthony Hopkins celebra su 79 cumpleaños

Anthony Hopkins está de cumpleaños. Termina el año sumando uno más a su vida. Ya son un total de 79 primaveras y hoy, vamos a hacer un repaso de su carrera con motivo de un día tan señalado. Después de todas las fatídicas noticias que hemos tenido en estos días, despedimos este año con una más positiva.

Sin duda, el actor Anthony Hopkins en uno de los rostros más famosos de Hollywood. Lo hemos visto en numerosas películas y todas ellas con gran éxito. Aunque sin duda, su carrera ha estado marcado por el papel de Hannibal Lecter en la película, “El silencio de los corderos”. ¿De cuántas más te acuerdas?.

La gran carrera de Anthony Hopkins

Desde muy pequeño presentaba problemas en la escuela. Era un tanto solitario y además la dislexia le hacía tener problemas en sus resultados. Claro que poco a poco se dio cuenta que quería lanzarse por el camino del arte. Fue animado por Richard Burton a que diera el salto en el mundo de la interpretación.

Sus primeros trabajos como protagonista fueron en el año 1971 con “Coriolano” y en el año 72 con “Macbeth”. Después de interpretar “Un puente lejano” y “El hombre elefante” hasta que llegó, “El silencio de los corderos”, por el que obtuvo su primer Óscar. Gracias a la película “Lo que queda del día” se llevó una nueva nominación al Óscar.

Claro que tampoco podemos olvidar su participación en películas como “Leyendas de pasión”, donde trabajó con Brad Pitt, como en “Drácula, de Bram Stoker”. Cuenta además con dos premios BAFTA y otros tantos Premios Emmy. Como vemos, una vida repleta de trabajos y de reconocimientos, como no podía ser menos. Seguro que hoy, celebra este gran día por partida doble. Por su cumpleaños y por el comienzo de un nuevo año.


Categorías

Actores

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *