Arma Humana: Enseñándonos cosas verdaderamente útiles

Arma Humana

Como ya he dicho en varias ocasiones con motivo de haber comentado algunos de los docu-realities del canal Xplora, soy una persona que odia la violencia.

Precisamente por eso me parece interesante esta serie de docu-realities denominada Arma Humana: en ella se muestran técnicas de defensa personal que pueden sernos muy útiles en momentos extremos. Además se nos dan detalles históricos de gran interés cultural.

Y es que los protagonistas de este programa viajan a diversos lugares para aprender in situ y de la mano de los mejores maestros las técnicas de varias artes marciales de las que no solo se explica cómo ejecutar sino que se nos dan datos acerca del contexto en el que fueron creadas.

Se trata de una buena ocasión para conocer las diversas visiones (muchas de ellas sorprendentemente pacifistas) que en las diversas culturas se tiene acerca del arte de la pelea (o de la defensa en la mayoría de los casos).

Estamos ante un completo espacio televisivo que nos enseñará a defendernos a la vez que ampliará nuestra sabiduría con datos interesantes a la vez que nos permite acercarnos a otras culturas que sin duda enriquecerán nuestra visión acerca de este tipo de lances…

Más información – Xplora

Foto – Artes Marciales Del Mundo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *