Ashley Judd, su demanda contra Harvey Wenstein se desestima por segunda vez

Ashley Judd, su demanda contra Harvey Wenstein se desestima por segunda vez

Escrito por: David Lopez Perez    10 enero 2019     Sin comentarios     1 minuto

Ashley Judd demandó a Harvey Weinstein por haberla acosado sexualmente durante una reunión con él en una habitación de hotel a mediado de la década de los 90 del pasado siglo.

Judd fue la primera mujer en demandar al productor y una de las que más ayudó al crecimiento del movimiento MeToo. Según su versión, Weinstein intentó que le diera un masaje y le invitó a que le viera mientras se duchaba. En abril, también le demandó por dañar su carrera artística debido a su rechazo.

El juez Philip Gutiérrez desestimó su primera demanda porque Judd y Weinstein no tenían relación profesional. Gutiérrez sí permitió que Judd siguiera adelante con la demanda por difamación y por el daño a su carrera artística.

Desde su demanda, la legislación de California ha corregido los artículos referentes al acoso sexual incluyendo a directores y a productores de cine. Los abogados de Judd quieren que se aplique con carácter retroactivo a su caso, pero Gutiérrez ha dejado claro que esta enmienda no afecta al caso de Judd así que la demanda queda desestimada por segunda vez.

El pasado lunes, los abogados de Weinstein le pidieron al tribunal que dejase el caso en suspenso. Ahora alegan que su cliente se acogerá a la quinta enmienda por indefensión. De ti depende que conozcamos, o no, tu opinión al respecto de este suceso legal que bien puede convertirse en el primero de una larga serie para que Weinstein salga indemne de todas las acusaciones recibidas. Abrimos las líneas de debate.

Vía | Page Six


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.