Audrey Hepburn y su lucha contra el nazismo

Audrey Hepburn y su lucha contra el nazismo

Escrito por: David Lopez Perez    29 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Audrey Hepburn no solo fue una actriz que enamoró a los espectadores de sus películas sino también una persona implicada, de forma directa, en la lucha contra el nazismo. Así lo confirma el libro de Robert Matzen Dutch Girl: Audrey Hepburn and World War II que saldrá a la venta en abril de 2019.

Las tropas de Hitler asesinaron al tío de la actriz y ella decidió pasarse a la resistencia para combatir el nazismo. Ella era, por aquel entonces, una adolescente que amaba la danza en Inglaterra cuando, en 1939, le sorprendió el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Su madre, baronesa, se la llevó a Holanda pensando que este país sería neutral durante el conflicto. Ignoraba que el Tercer Reich invadiría el país a las pocas semanas. El conde Otto van Limburg, tío de la actriz, fue ejecutado de forma dramática. Matzen ha descubierto el diario de este aristócrata en el que narra cómo fue estar en la cárcel cuatro meses antes de que lo mataron.

Luca Dotti, el hijo menor de la actriz, comenta en el prólogo de este libro que “cuando mi madre hablaba de ella y de lo que la vida le enseñó nunca comentaba nada de Hollywood. En lugar de hablar de Beverly Hills, nos comentaba detalles de lugares muy oscuros de Holanda. Las apariciones en la alfombra roja eran sustituidas por historias de la Segunda Guerra Mundial que ella convertía en cuentos para niños”.

“Ahora entiendo por qué las palabras Bien y Mal así como Amor y Caridad eran fundamentales para ella. También comprendo por qué estaba abierta a ciertos factores y por qué se guardó otros para ella”. De ti depende que conozcamos tu opinión a este respecto.

Vía | Page Six


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.