AX Men Leñadores: jugándose la vida por un buen tronco

AX Men Leñadores

Cuando somos niños, el de leñador es uno de los trabajos más apetecibles que hay… y también más peligrosos. Los dibujos animados se encargan de mostrarnos por aquel entonces este tipo de oficio.

Una vez que somos mayores parece que hemos olvidado la atracción que sentíamos antaño por la tarea de obtener madera derribando árboles… y el canal Xplora se encarga de recordarnos el porqué de la pasión que muchos sintieron en su día por este trabajo.

Y es que en su docu-reality AX Men Leñadores, varios profesionales de diversas empresas nos muestran la adrenalina que puede desencadenar el jugarse la vida en inhóspitos lugares para conseguir madera talando algunos árboles verdaderamente grandes a los que a veces se accede de manera difícil. Sin duda son unos valientes con una técnica envidiable y con un valor fuera de lo normal.

No obstante aprovechando el tema me gustaría romper una lanza a favor de la no deforestación: si todos reciclásemos no habría que seguir tirando arbolitos y el mundo sería un lugar más verde y con un aire más puro… pero se ve que eso no es un factor determinante para el capitalismo, como sí lo son los terrenos edificables y las grandes cantidades de madera…

Más información – Xplora

Foto – La Sexta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *