‘Baby Boom’: las diferentes tramas de casi un mismo final

La Sexta estrena 'Baby Boom'

La Sexta estrena 'Baby Boom'

La Sexta ha estrenado su nuevo docu-reality ‘Baby Boom’. Una producción de Shine Iberia en la que cuarenta cámaras instaladas en la Maternidad del Hospital Gregorio Marañón nos muestran las diferentes historias de ese mismo momento que es el nacimiento de un bebé.

Quizás porque me hubieran pillado con la guardia baja, pero si intentaban jugar con la sensibilidad del espectador, conmigo lo consiguieron. Casi una hora pegado a la pantalla, empastelándome con el nacimiento de Candela y sus papás, a carcajada limpia con la matrona que veía nacer a Pablito o encogido con la fría historia de Rocío, la madre soltera de tan sólo veinte años.

Diferentes realidades con un mismo fin. Parece mentira que, en un momento tan especial como es el nacimiento de un bebé, las historias puedan ser tan diferentes y las esperanzas tan dispares. De soñar con una familia numerosa a estar pensando si alguna vez aparecerá el padre. De contar cada euro para saber si va a haber dinero suficiente para que coman todos a pensar en darlo en adopción. Del calor al frío en cuestión de segundos. Así es ‘Baby Boom’.

Reconoceré una vez más que me puede mi lado sentimental. No lo puedo evitar. Pero eso no quita que ‘Baby Boom’ sea uno de esos docu-realities de repaso obligado por todo el mundo. Por disfrutar con los nacimientos, por las risas con las matronas y las enfermeras, por el sufrimiento de las familias, por la simple concienciación de lo que es traer una vida al mundo.

Fuente – La Sexta
Foto – On


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *