Barack Obama y sus lágrimas de dolor en la película El Mayordomo

 Obama

Nos cuesta creer que el hombre más poderoso de la tierra pueda llorar. Sin embargo, Barack Obama lo hace. Obama ha reconocido haber llorado viendo la película El Mayordomo, un film realizado por Lee Daniels y en la que participan actores de la talla de Forest Whitaker, John Cusack, Oprah Winfrey, Terrence Howard, Mariah Carey, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr, Lenny Kravitz.

Para comprender la situación, conviene saber de qué trata la película: Cecil Gaines aspira a mejor futuro. Huye en 1926 del Sur de los Estados Unidos, por culpa de la tiranía segregacionista. Adquiere la formación necesaria requerida para alcanzar el puesto con el que sueño: mayordomo de la Casa Blanca, con ocho presidencias.

A través de Gaines, el film relata la evolución de la vida política americana y de las relaciones entre comunidades. Desde el asesinato del presidente Kennedy y de Martin Luther King, al movimiento de los Black Panthers, la guerra de Vietnam y el escándalo Watergate. Cecil vive estos acontecimientos desde el interior, pero también como padre de familia.

Después de la película, las palabras de Barack Obama fueron las siguientes: “He visto El Mayordomo y he llorado. He llorado no sólo porque pensaba en los mayordomos que han trabajado aquí en la Casa Blanca, sino también en una generación entera de personas que eran capaces y con talentos, pero que no pudieron alcanzar sus sueños por culpa de unas leyes raciales, y por culpa de la discriminación…“.

Más información – Barack Obama amenaza con hacerse un tatuaje

Foto – ABCNews


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *