Barei será la representante de España en Eurovisión 2016

Barei representa a España

¡Ya tenemos representante para Eurovisión 2016!. Barei ha sido la elegida entre los seis candidatos que defendieron sus canciones en una gran gala. La canción que nos representará se titula Say Yay! y está escrita en inglés, por lo que es la primera vez que España lleva un tema íntegro en este idioma.

Eurovisión 2016 arrancará el día 10 y 12 de Mayo con las semifinales para dar paso al gran día que se celebra el 14 del mismo mes. Será en Estocolmo, Suecia, donde veremos cómo Barei se sube al escenario para representar a nuestro país. ¿Volverá con el triunfo para España después de 47 años?.

Anoche se celebraba la gala, Objetivo Eurovisión, donde los seis candidatos se enfrentaban a diversos jurados. Por un lado, uno de los jurados estaba en plató y en él pudimos ver a Edurne, Carlos Marín y a una de las grandes vencedoras de este festival de la canción europea, Loreen.

Claro que además, había un jurado internacional y como no, las votaciones del público, quienes con sus llamadas y mensajes hicieron que Barei se alzara con el triunfo. Parece que el jurado internacional no lo tenía demasiado claro y para ellos, Barei habría quedado como la segunda mejor actuación de la noche. Aunque todas las apuestas estaban entre Xuso Jones y Maverick, al final el premio se lo lleva una canción con mucha energía pero que también tiene su nota más emotiva.

https://youtu.be/SNOzBoE3H0I

La cantante madrileña lanzó el que fue su primer disco en el año 2011, pero no solamente es cantante sino también compone para otros grandes artistas como la propia Edurne o Malú. De hecho, Say Yay! está compuesta por ella misma, pero también con la ayuda de Rubén Villanueva y Víctor Púa. Aunque Barei pensaba que la gente no la apoyaría por llevar un tema en inglés, se ha equivocado. Ahora solo falta esperar unos tres meses para ver lo que opina Europa.


Categorías

Eurovisión

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *