Ben Affleck lamenta haber querido ocultar su pasado familiar

Ben Affleck lamenta haber querido ocultar su pasado familiar

Escrito por: Fausto Ramírez    23 abril 2015     1 minuto

El actor americano Ben Affleck, en el corazón de una polémica tras la revelación por Wkileaks de su demanda a los autores de un documental trazando sus orígenes, y ocultar el pasado esclavista de sus ancestros, ha dicho lamentar todo esto.

En un intercambio de mails hechos públicos el pasado jueves, el director general de Sony, Michael Lynton, y el amigo del actor, el profesor Harvard Henrt Louis Gates, discuten sobre la petición de Ben Affleck para no mencionar a su antecesor esclavista en un documental titulado “Encontrar vuestras raíces”, producido por la cadena PBS.

El mensaje forma parte de una multitud de documentos comprometedores recuperados a finales de 2014, por el pirateo espectacular de Sony Pictures, y hechos públicos por Wikileaks a mediados de abril.

“Lamento mi decisión inicial de no incluir la esclavitud en la historia”, escribió Ben Affleck el pasado martes en su cuenta de Facebook. Pero “no nos merecemos ser desacreditados, no ser tenidos por responsables de las acciones de nuestros ancestros”, añadió.

El descubrimiento, con ocasión de las búsquedas relacionadas con el documental, que uno de sus ancestros tenía esclavos, “me dejó un sabor amargo en la boca”, explicó el defensor de las causas liberales y cofundador de la ONG “Eastern Congo Initiative”. Se trata de un “documental para el cual se dan voluntariamente informaciones sobre la familia, lo que te hace vulnerable”. El “acuerdo” era pues, “no entrar en cosas que podrían molestar a la familia”.


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.