Blanca Suárez nos recuerda la importancia de cuidar la piel

Blanca Suárez nos recuerda la importancia de cuidar la piel

Los largos días de playa y de piscina se convierten en una rutina frecuente durante la época estival. Sin embargo, como bien ha recordado la actriz Blanca Suárez a través de su blog es muy importante tener en cuenta la información ofrecida por los expertos para un adecuado cuidado de la piel ya que esta tiene memoria. La actriz ha explicado que hace unos días compartió en Instagram una fotografía en la que algunos de los comentarios criticaban su blanco color de piel.

Ante esas críticas incomprensibles, Blanca Suárez responde con mucho sentido común: “Creo que cada uno tiene la genética que tiene, no hay que estar moreno por convicción social”. El cuidado responsable de la piel es muy importante durante el verano y siempre: “Y sobre todo me da miedo que se nos meta en la cabeza que tenemos que estar morenos a toda costa, incluso saltándonos medidas de protección para nuestra piel”.

Y añade Blanca Suárez: “Seguramente hoy no seamos conscientes de lo necesarias que son, pero en el futuro nos acordaremos de las locuras que hacíamos con 18 y nos arrepentiremos”. La piel tiene memoria como explican los expertos y los errores presentes pueden tener consecuencias negativas a largo plazo.

El blog de Blanca Suárez tiene una gran difusión puesto que gracias a la proyección de la actriz, el espacio cuenta con un alto número de lectores. Desde este punto de vista, es muy positivo que la actriz haya querido dedicar un artículo a reflexionar sobre este tema: “No somos consientes de los daños que no solo a corto plazo –con quemaduras insoportables– hacemos a nuestra piel, sino también a largo plazo. Esas quemaduras se quedan grabadas en la memoria de nuestra piel y pueden tener consecuencias muy graves, sobre todo esas quemaduras producidas antes de los 18 o 20 años de edad (responsables de un grandísimo porcentaje de los cánceres de piel después de los 50 años)”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *