Brigitte Bardot a sus 80 años

Brigitte Bardot

Hermosa, escandalosa y comprometida… Brigitte Bardot es todo un mito. Icono de la moda, con sus 80 años sigue fascinando. A pesar de una carrera en el cine interrumpida (se retiró con tan sólo 39 años de edad), sigue dando que hablar.

1949: primera portada de revista

A los 15 años, la joven Brigitte Bardot duda entre una carrera como bailarina y el cine. Su madre, fan de la moda y amiga íntima de Helen Lazareff, la directora de la revista anima a su hija a hacerse fotos. En 1949, se convirtió en el “buque insignia” de la revista y aparece en muchas portadas.

1952: primer papel

Sus portadas en las revistas permiten que sea descubierta por el director Jean Boyer, quien le dio su primer papel en “Le Trou Norman” con Bourvil. Entonces apenas tiene18 años de edad.

1956: primer éxito

Invitada en Cannes, se tiñe de rubio. Todos los ojos se volvieron hacia la chica de 22 años. La revolución Bardot está en marcha. Su marido, Roger Vadim, quien estaba luchando por encontrar financiación para su película, obtiene finalmente fondos. Este es el primer gran éxito de la actriz. Brigitte es hora conocida en todo el mundo.

1967: su relación con Serge Gainsbourg

Con 32 años, Brigitte Bardot está recién casada con el multimillonario Gunther Sachs. Pero apenas un año después, se enamora de otro hombre: Serge Gainsbourg. Entra en el mundo de la canción, y le pide al compositor que le escriba las letras de sus canciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *