‘Buscadores de fantasmas’: ¿Fort Chaffee entre los mejores programas? (II)

Buscadores de fantasmas Fort Chaffee

Antes de dar mi opinión sobre el programa de Fort Chaffe he de decir que ha sido después de verlo cuando he visto el lugar que ocupaba en el ranking de la web oficial de ‘Ghost Adventures’, por lo que no ha habido lugar alguno al condicionamiento a la hora de verlo.

En todas temporadas que llevamos vistas en España de ‘Buscadores de fantasmas’, todo sumado al trabajo de los fans de ‘Ghost Adventures’ con sus webs y bases de datos con todos los programas y especiales emitidos hasta el momento, hemos podido disfrutar de evidencias que a más de uno le habrán hecho desear no haberlo visto. ¿Y consigue el programa de Fort Chaffee superar o al menos igualar esas evidencias tan aterradoras? Yo digo que no.

Zak, Nick y Aaron nos han regalado momentos terroríficos con, por ejemplo, la ‘ghost-box’ -la radio que examina las frecuencias a toda velocidad, pasando por cuatro frecuencias cada segundo y consiguiendo captar respuestas en el ruido blanco-, o el PX –la base de datos de dos mil palabras usada por los espíritus para contar sus historias sobre asesinatos y sufrimiento-.

¿Y por qué digo que el programa de Fort Chaffee no está a la altura de ese cuarto puesto entre los cinco mejores? Porque se basa al cien por cien en las psicofonías. Y con esto no digo que las respuestas que consiguieron no fuesen respuestas inteligentes o no se distinguiesen –como muchas veces pasa-. Con esto digo que, si me siento a ver ‘Ghost Adventures’ es para ver eso, un docu-reality de fantasmas, y no cuarenta minutos basados casi al completo en las experiencias de uno de los guardias de la prisión. A excepción de las muestras de voces no se consiguió nada.

No hay cosa que me moleste más que terminar de ver un programa y preguntar en voz alta, “¿y todo para esto?”

Ghost Adventures oficial

Imagen de la web oficial de ‘Ghost Adventures’

Más información – ¿Fort Chaffee entre los mejores programas? (I)
Fuente – XPlora
Foto – ON


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *