‘Buscadores de fantasmas’: Las brujas de Salem (I)

Buscadores de fantasmas Bridget Bishop

De la caja de los fantasmas salió el nombre de Bridget Bishop, la primera condenada a muerte en la cacería de brujas

Este es otro de los que podemos añadir a la lista de los mejores programas de ‘Buscadores de fantasmas’. La parte más conocida de la historia de Salem es –y siempre será- aquella en la que, en el año 1962, la cacería de brujas acabó injustamente con la vida de veinte personas. Por motivos como pudieron ser la envidia, la gente de Salem no dudaba en señalar a sus propios vecinos y acusarles de practicar la brujería.

La investigación de los ‘Buscadores de fantasmas’ se dividía en dos para esa noche. La primera parte ocurría en la ‘Casa de las brujas’, antigua vivienda de uno de los jueces que condenó a la orca a esas veinte personas. Fue en esa vivienda donde el propio juez tuvo la desdicha de ver morir a varios de sus hijos en pocos años.

Para esa primera parte del encierro contaron con la colaboración de un famoso hechicero del lugar, Christian Day, y su ayudante, una bruja. No era la primera vez que el equipo del programa contaba con la ayuda de brujas para sus investigaciones.

El ritual realizado en la casa del juez no decepcionó. Y digo que no decepcionó porque no hay nada como escuchar a los espíritus dando nombres y apellidos, tanto de los presentes como de los ya fallecidos en la orca.

Más información – ‘Buscadores de fantasmas’: Un fin de semana poco sorprendente (II)
Fuente – XPlora
Foto – ON


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *