Carmen Cervera y el título nobiliario que nunca recibirá según Pilar Eyre

Carmen Cervera y el título nobiliario que nunca recibirá según Pilar Eyre

Escrito por: David Lopez Perez    12 marzo 2019     Sin comentarios     1 minuto

Pilar Eyre ha rescatado para su blog en Lecturas una noticia más que comentada desde hace años. Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, no tiene el título de grande de España por los motivos que la periodista expone.

Según indica Eyre, en la boda de Cervera y el barón Thyssen fue la madre de la antedicha la que le comentó que «Como regalo de bodas, el Rey la hará Grande de España. ¡Los duques de Badajoz se lo han prometido!. Yo le sugerí el título de marquesa de Sant Feliu de Guíxols y la entrañable Carmen madre suspiró: ‘La nena se lo merece todo’».

Carmen Cervera

De Cervera comenta Eyre que «Ha traído a nuestro país algunos de los cuadros más importantes de la historia de la pintura, y nadie entiende por qué no le dan un título de una puñetera vez, mientras han ido siendo ennoblecidos deportistas, amiguetes e incluso alguna periodista de telediario».

En contacto con algún experto en el tema ha recibido la siguiente respuesta, «Felipe no quiere disgustar ni a su madre ni a su mujer, recuerda que no la invitaron siquiera a la boda real. Lo de la madre sé por qué es, lo de Letizia juro que no (pero lo averiguaré)».

Ya veremos qué sucede con el futuro nobiliario de una mujer que ha dado buena parte de su fortuna para conseguir que en España tengamos un museo de pintura internacional de primera magnitud. Esperamos tus comentarios al respecto de esta noticia que te acabamos de contar.

Vía | Lecturas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.