Carmen Sevilla ingresada en una residencia

Carmen Sevilla, de 84 años ha sido ingresada en la residencia de ancianos Sanyres, en Aravaca (Madrid) al contar con una unidad especial para enfermos de Alzheimer, su estancia mensual cuesta entre 2.000 y 2.500 euros mensuales sin contar las medicinas y tratamientos especiales, y la decisión ha sido de su hijo, Augusto Algueró.

La enfermedad que sufre la artista desde hace años se ha ido agravando día a día y le ha llevado desgraciadamente a no conocer prácticamente a nadie, en contadas ocasiones a su hijo, y su estado cognitivo y físico le ha llevado a necesitar de más cuidados.


Carmen, vivía en su piso del paseo Pintor Rosales, era cuidada por dos enfermeras y una empleada, de ahí haya sido una sorpresa el saber que la mítica artista finalmente haya ido a parar a una residencia cuando su hijo jamás escatimó en gastos. En la residencia cuenta con cuidados más especiales que necesita para su deterioro actual. Se especula que su hijo iba a ocupar el piso tras su separación, sin embargo, por el momento, parece ser que ha optado por alquilarlo.

La residencia cuenta con personal que trabajan en áreas específicas de orientación, lenguaje, praxias, gnosias, memoria y cálculo. Los residentes pueden disfrutar de amplios jardines, una piscina climatizada, gimnasio, cafetería, salones de descanso e incluso apartamentos individuales. Además, los casos más graves son tratados por la Unidad de Cuidados Especiales Geriátricos.

Carmen Sevilla está constantemente atendida y cuidada, además la residencia cuenta con fuertes medidas de seguridad y cuenta con un control exhaustivo del personal que entra y sale, punto muy importante para que Carmen no sea pillada por los fotógrafos mientras pasea por el jardín.

Hoy en día para Carmen sus recuerdos y sus éxitos están olvidados, porque actualmente ya solo dormita delante de la televisión. Su madre, que murió a los 99 años, también tuvo Alzheimer.


Categorías

Gente

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *