Catherine Deneuve, la jubilación envejece

Catherine Deneuve

En una entrevista concedida a Telerama, Catherine Deneuve ha declarado que no estaba dispuesta a dejar de trabajar. Con sus 70 años, la actriz quiere seguir trabajando. A pesar de haber admitido que tarde o temprano tendrá menos ganas de rodar una película, los papeles que le ofrecen son menos interesantes, pero en cualquier caso no cuenta con poner de momento un punto y final a su carrera.

En la nueva película de Pierre Salavadori, “Dans la cour” que saldrá el próximo 23 de abril en Francia, Catherine Deneuve se atreve a meterse en el papel de una mujer jubilada. Pero ese papel no parece haberla inspirado mucho: “Mi jubilación, pienso que nunca será real”. “Participaré en proyectos que me gusten, pero no debo dejar de rodar”.

En comparación, la artista evoca a las grandes actrices que pusieron fin a su carrera profesional, como Greta Garbo, Grace Kelly o Brigitte Bardot, y que no comprende: “Las actrices que se retiran deliberadamente siempre me han intrigado”. De hecho considera que “para un actor, o una actriz, la jubilación hacer envejecer más rápido”.

Pero el icono no busca con encarnar la juventud eterna: “La idea no está en estar joven a cualquier precio, sino en mantener la curiosidad, las facultades físicas y mentales”. “He visto cómo compañeros caían en una depresión al dejar su oficio”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *