Chenoa hace balance de su carrera musical

Chenoa hace balance de su carrera musical

Chenoa es una de las participantes de Operación Triunfo que no ha parado de trabajar desde entonces. A pesar de que en el amor la cantante Chenoa no ha tenido tanta suerte, en el plano laboral, las cosas no pueden irle mejor.

Pero Chenoa no olvida sus orígenes más allá del éxito que vive hoy día. “Yo me dediqué de manera profesional a la música desde muy joven. Estuve diez años con diferentes grupos hasta que entré en el Casino de Mallorca, que es donde estuve más de seis años. Fue una buena escuela, es diferente, estás más en el anonimato pero sí que me sirvió para pagarme el plato de comida” explica.

La profesión de cantante es para Chenoa muy vocacional puesto que ella ha heredado esta pasión de sus padres que también están vinculados con este medio. Asegura que “todavía siguen tocando en hoteles, llevan ya más de 30 años y claro como lo ves en casa, pues te sirve de ayuda. Mi padre es bajista, mi madre es cantante y mi abuela también cantaba” .

Chenoa sabe que tiene que agradecer mucho al concurso de Operación Triunfo. “Es una plataforma buenísima, en ese momento no me lo esperaba. Fue como hacer un máster musical porque estábamos casi las 24 horas del día haciendo música, fue fantástico y claro había que sacarle todo el partido posible” afirma la cantante en una entrevista concedida a El Faro de Vigo. Reconoce que tenía una profesora favorita, Helen, la profesora de técnicas de voz.

Chenoa está satisfecha con el trabajo que ha realizado a lo largo de este año pero se siente especialmente satisfecha del disco “Mis canciones favoritas” que fue una edición limitada. Ese disco es un homenaje a todos los locales de música que dieron una oportunidad a Chenoa en sus inicios.

Más información – Chenoa celebra el cumpleaños de su novio Curi Gallardo

Fuente – El Faro de Vigo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *