Chicote, Lozano y el calabacín manchado de sangre

El momento del calabacín manchado de sangre

Uno de los momentos más tensos de el primer programa de Top Chef fue el que le valió la expulsión a Enrique Lozano y que tuvo como protagonista a un calabacín que acabó manchado de sangre.

El caso es que el veterano cocinero se cortó e impregnó todo de sangre: su mandil, el cuchillo y también un calabacín que se disponía a lavar para servir de nuevo.

Chicote reprendió al cocinero por sus intenciones haciéndole ver que un alimento manchado de sangre no se lava y se sirve sino que se tira a la basura.

Chicote le dejó terminar su plato pero no lo probó diciendo que “Esto te aseguro que es duro para mí. Te has saltado la regla de oro de una cocina. Has permitido que unos calabacines se te pringasen de sangre y los ibas a dar después de lavarlos. Lo siento, no estás en ‘Top Chef'”.

Lozano lo acató muy deportivamente aunque posteriormente y de manera sorprendente negó que hubiera sangre en el calabacín e incluso habló de una misteriosa sanción que le explicaría su pasividad a la hora de ir a por los alimentos al inicio de la prueba, algo de lo que nadie sabía nada en plató pero que misteriosamente quedó en el aire ya que no profundizaron lo suficiente en el asunto como para descubrir si todo era o no una invención de un Lozano que daba la impresión de estar tratando de echar balones fuera a cualquier precio.

Más información – Top Chef

Foto – Las Provincias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *