Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave, fallece a los 52 años

Chris Cornell, era el líder de bandas como Soundgarden, Audioslave o Temple of the Dog. Considerado como una de las grandes voces del hard rock y que hoy se despide para siempre. La repentina muerte del cantante ha conmocionado a grandes leyendas, así como a los fans del mismo.

Nada podía presagiar el desenlace de Chris Cornell con tan solo 52 años. Fue encontrado muerto en su habitación de un hotel en Detroit. Fue allí donde la banda acababa de dar un concierto. Parece que todavía las causas de su muerte se desconocen, pero la policía está llevando a cabo ciertas investigaciones.

Chris Cornell y su vida dedicada a la música

Chris nació en Seattle. Cuando sus padres se divorciaron, le afectó tanto que no quería ni salir de casa. Pero aprovechaba para tocar la guitarra y la batería. De hecho comenzó su carrera como batería, antes de lanzarse a la guitarra o a ser solista. Se unió a un par de bandas antes de fundar Soundgarden.

Uno de los grandes nombres de los años 90. Junto con Nirvana o Pearl Jam se dice que le dieron vida al estilo y movimiento grunge. Gracias a ello, el éxito está de su parte, aunque años después la banda se disuelve, pero no las ganas de Chris por seguir colaborando con grandes nombres de la música.

Más tarde llegó a su vida Audioslave, con la que grabaría tres grandes discos. Aunque parece que ciertas diferencias con los otros integrantes, aceleraron su salida de la banda. Tras ello, Chris lanzaría sus trabajos en solitario, con gran respaldo del público. Hoy, tristemente, tenemos que hablar de su muerte, que ya está siendo investigada por la policía. Se cree que pudo haber sido un suicidio. Ahora solo queda esperar el informe médico, que determinará con exactitud las causas de este trágico desenlace.


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *