Christina Applegate se somete a una cirugía para evitar el cáncer

Christina Applegate cáncer

La actriz Christina Applegate ha hecho pública su paso por quirófano para poder prevenir el cáncer. No es la primera vez que lo hace, pero en esta ocasión la operación consistía en extirparle los ovarios y las trompas de Falopio para evitar la enfermedad. Una enfermedad que también ha padecido una prima suya.

Hace ya algunos años, Christina Applegate se realizó un estudio acerca de la mutación del gen BRCA1, el cual salió positivo. Algo de aumenta las posibilidades de poder sufrir cáncer. Así que, tras ello no se lo pensó más y decidió pasar por quirófano para prevenir. Una vez recuperada de todo este proceso, la actriz afirma que ya es un alivio.

La cirugía preventiva contra el cáncer de Christina Applegate

En el año 2008, la revista People se hacía eco de una importante información. Christina Applegate había sido diagnosticada con cáncer de mama. Pocas semanas después aparecía en una entrevista diciendo que estaba libre de dicha enfermedad, ya que se había sometido a una doble masectomía. Solo le quedaba la cirugía reconstructiva.

En la entrevista, la actriz no perdió la sonrisa ni el buen humor. Incluso bromeó diciendo que iba a tener los pechos más bonitos aunque tuviera 90 años. Según parece, tanto su madre como una prima habían padecido la enfermedad. Además, a raíz de obtener un positivo en la prueba que antes hemos citado, Christina sabía que era la mejor solución.

Aunque parecía tomarlo con buen humor, reconocía que todo había sido una montaña rusa de sentimientos. Fue una decisión difícil, pero realmente ella quería salir de todo eso. Ahora han pasado los años y ha vuelto al quirófano para que le extirparan tanto las trompas de Falopio como los ovarios. Aunque ya respira mucho más tranquila, espera que su hija pequeña no tenga el gen. Christina Applegate ha fundado una organización que ayuda a todas esas mujeres a que acudan a las revisiones y a hacerse los test genéticos.


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *