Clint Eastwood cumple 86 años y repasamos su vida

Actor y director Clint Eastwood

Clint Eastwood es toda una leyenda viva del cine. El actor, director y productor, cumple hoy 86 años dedicados a su gran pasión. En los años 60 se convirtió en uno de los rostros más frecuentes, tanto en series como sobre todo en películas. Seguro que te suenan títulos como “La muerte tenía un precio” o “El bueno, el malo y el feo”, entre otras muchas que lo llevaron a ser uno de los principales nombres de la época.

Clint Eastwood puede decir que a sus 86 años recién cumplidos, cuenta con dos premios Óscar, así como tres Globos de Oro, donde también se ha reconocido su faceta como director. Una vida plagada de éxitos profesionales y como no, también personales donde se le ha reconocido como un gran Don Juan.

Clint Eastwood nació un 31 de Mayo del año 1930, en San Francisco. Un poco traste en el colegio, todavía en esta etapa no había descubierto su pasión por la interpretación y tuvo trabajos de lo más variados. Entre ellos podemos destacar el de repartidor o socorrista. Más tarde, y de una manera casual, le hacen una prueba para una serie. Así sería sus primeros comienzos, entre pequeños papeles, que en sí tendrían grandes visiones de futuro.

Claro que a partir de los años 60, la suerte cambia para Eastwood y le ofrecen la película, “Por un puñado de dólares”, rodada en España. A partir de aquí, el actor ya era reconocido en toda Europa. En la década de los 70 llegaba la que se consideró uno de los grandes trabajos de Clint, aunque en taquilla no tuvo el mismo éxito, “Dos mulas y una mujer”. Aunque sí lo tuvo “Harry el sucio”, que consiguió recaudar más de 22 millones de dólares.

Parecía que el género del western era todo un éxito en manos de Clint, aunque lo abandonó en el año 1992 con la película, “Sin Perdón”. A partir de aquí, películas de suspense o dramas románticos estuvieron entre sus mejores obras y ya, algunas de ellas, en su versión como director. Una larga vida dedicada al cine, numerosas películas de éxito en su haber, premios bien merecidos y un nombre que ya se ha convertido en leyenda vida, Clint Eastwood.

Imagen: Theo Wargo/Getty Images


Categorías

Actores

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *