Concha García Campoy, galardonada con el Premio Nacional de Televisión 2013

 concha garcia campoy

La periodista, Concha García Campoy, fallecida el pasado mes de julio a los 54 años, ha sido galardonada a título póstumo con el Premio Nacional de Televisión 2013. El jurado se lo ha reconocido “por la significación pionera de su trayectoria profesional, así como la excelencia y la amplia repercusión de su trabajo, faro y ejemplo de futuras generaciones de profesionales de televisión. De igual manera, el Jurado destaca la independencia, elegancia y el modelo de superación reflejados en su trayectoria“.

Concha García Campoy, murió el pasado verano tras no superar una leucemia que sufría desde 2011, y que le llevó a retirarse en 2012 del telediario matinal que presentaba, para someterse a un seguimiento constante y controlar su enfermedad. Tras someterse a un trasplante de sangre, los medicamentos administrados le produjeron un coma hepático que le llevó a su fallecimiento.


Por lo tanto, el Premio Nacional de Televisión que se convoca anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la distingue por la larga carrera como periodista. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Bellaterra. Comenzó su carrera en 1979 dentro de los servicios informativos de la Cope en Ibiza. Y fue en 1984 cuando incorporó a la redacción de informativos de TVE en Baleares y un año más tarde se trasladó a Madrid para presentar el Telediario de 15.00 horas.

Años dedicados a la profesión y con una dilatada y profesional carrera, le llevaron a ser miembro y portavoz de la junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006. La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia Española de la Radio le concedió también este 2013 el premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión por su destacada trayectoria profesional en ambos medios. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional también ha recibido el premio Ondas y varias Antenas de Oro.

Y es que, Concha García Campoy creía en su profesión y por ello aunque sea a título póstumo es un merecido galardón.

Más información – Triste adiós a Concha García Campoy

Fuente – rtve


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *