Conchita Wurst, gana Eurovisión y Ruth Lorenzo queda décima

Conchita Wurst

Conchita Wurst, la representante de Australia, conocida como la mujer barbuda, fue la ganadora de la última edición del Festival de Eurovisión, con 290 puntos y el tema, ‘Rise like a phoenix’. El festival celebrado este sábado en Copenhague dejó a Ruth Lorenzo en una buena décima posición, con 74 votos, ya que en esta edición, tampoco partía como favorita.

Tras Conchita Wurst, se esconde Tom Neuwirth, un cantante de 25 años de edad, que conquistó al público europeo no sólo por su extravagancia sino también por su talento musical. Conchita, partía como máxima favorita en las apuestas, y nuevamente los pronósticos no se han equivocado. El ‘álter ego’ en forma de mujer barbuda del austríaco, le ha supuesto coronarse en el festival y cumplir su sueño.


Una emocionada Conchita recogía su micrófono de cristal y lanzaba un mensaje por la paz. “Lo dedico a todo el mundo que cree en el amor y la libertad, ¡nadie nos podrá parar!”.

La propia Ruth Lorenzo, que volvió a recuperar el ‘top ten’ en el festival, aseguró en cuanto al triunfo de Conchita Wurst, que era una diva con barba, pero una diva. En cuanto a su posición declaró: “Estoy feliz pero siento no traeros el oro a casa, lo he intentado todo”, dijo la murciana muy agradecida con los eurofans.

Ruth hizo una actuación espectacular y apoteósica, con el tema ‘Dancing in the rain’ quedando a la misma altura que Pastora Soler, en 2012. Pero nada podía hacer frente a los neerlandeses The Common Linnets o la sueca Sanna Nielsen, que partían como favoritos igualmente, y tuvieron una lucha titánica en las votaciones.

La gala estuvo precedida por los abucheos y pitadas a Rusia, lo cual esto confirma una vez más que el tema político tiene una enorme influencia en el festival. El conflicto de Crimea ha estado presente en varios momentos del certamen, principalmente cuando las gemelas rusas Tolmachevy recibían puntos, y el público del B&W Hallerne de Copenhague mostraba su desaprobación con pitidos.


Categorías

Eventos

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *