Conoce a los seis aspirantes para Eurovisión 2016

El gran festival de la canción es uno de los momentos musicales más esperados del año. Como tal, cada uno de los países que van a participar tiene un gran trabajo por delante y es que, tendrá que seleccionar a una voz que los represente. Nosotros ya tenemos a los aspirantes para Eurovisión 2016.

¿Los conoces?. Son un total de seis candidatos, jóvenes promesas de la canción española que están poniendo todas sus ganas en este gran reto que todavía tienen por delante. En Febrero se conocerá el nombre del elegido para viajar a Estocolmo y será gracias al público pero también a un jurado especializado en música.

Uno de los rostros que quizás más te suenen es el de Xuso Jones. Este joven murciano se inició en el mundo de la música vía Youtube. De este modo tan singular y gracias a sus vídeos, saltó a la fama. Más tarde lo vimos participar en el programa Tu Cara me Suena, tras haber lanzado su primer disco en el año 2013. Su propuesta para Eurovisión es un tema con claras pinceladas de música internacional.

El segundo nombre es Maverick. Un joven de 19 años que hemos visto en el programa La Voz y en el equipo de Laura Pausini. Ya tiene un álbum en el mercado y desde luego, una trayectoria de lo más impresionante. En este caso, su propuesta de canción para el concurso musical es un toque latino. De hecho se comenta que la huella de Juan Magán está claramente en él.

Candidatos para Eurovisión

María Isabel ya es toda una experta en esto de Eurovisión, aunque en su caso, se alzó con el premio en la versión junior del concurso. Antes muerta que sencilla, fue el tema vencedor y esa canción que todos hemos tarareado alguna vez. Electric Nana es Mónica Vázquez, una cantante y compositora que toca el piano. Ha compuesto bandas sonoras y se ha dejado ver en el proyecto musical de Carlos Jean.

Salvador Beltrán fue apadrinado por Alejandro Sanz, ya que éste escuchó algunas de sus propuestas vía internet. Ya cuenta con dos discos en el mercado y con varios premios de reconocimiento. Finalmente, pero no por ello menos importante, tenemos a la cantante y compositora Barei. Le encanta el Pop y el soul, así como cantar en inglés. ¿Cuál es tu favorito?.


Categorías

Eurovisión

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *