Cosas que aprendimos con Top Chef: el Trampantojo

Trampantojo

Top Chef no para de enseñarnos cosas y lo cierto es que una de las mejores facetas del   es la didáctica: a poco que uno sea observador aprenderá a lo largo de las diversas galas una serie de técnicas o de platos que sin duda ampliarán sus saberes culinarios y le acercarán un poco más, sino a la cocina de diseño, si al detallismo y al saber sorprender a unos posibles comensales que se planten de imprevisto en su casa cualquier día.

Una de las cosas más llamativas que pudimos aprender gracias a este programa es lo que se llama “trampantojo“.

Se trata, como su propio nombre indica de una trampa (culinaria) que ponemos ante el ojo, de quien va a degustar el plato.

Decimos trampa por que el primer bocado revelará que lo que está comiendo el comensal no tienen nada que ver con lo que su aspecto prometía: se trata de, usando unos ingredientes determinados, elaborar un plato que emule o imite a otro alimento para que al primer contacto con el paladar, la sorpresa y el extrañamiento de quien come sean supremos.

Hay auténticos especialistas en este tipo de platos y en Top Chef nos han dado algunas ideas para probar en nuestras propias casas…

¿Conocíais la técnica de los trampantojos?

Más información –

Foto – Lo que coma Don Manuel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *