Crepúsculo, un libro inapropiado para los jóvenes

Al parecer el libro que hiciera famosa a la escritora Stephenie Meyer, Crepúsculo, está considerado como uno de los libros más inapropiados para la lectura adolescente del 2009.

Ya decía yo que deberían de estar leyendo las aventuras de “don conejo” o algo así.

La razón de la ALA (American Library Association) para considerarlo como una lectura inapropiada es que el libro cuenta con mucho contenido sexual. Sí, tal parece que hay mucho sexo en la saga de Crepúsculo.

Aunque esa no fue la única razón, también se lista su posición religiosa — y me atrevería a decir que la mezcla de razas también les ha supuesto un gran impacto, ¿qué es eso de amor entre vampiros, humanos y hombres lobo?

¿Exageran? Pues teniendo en cuenta que un libro infantil sobre dos pingüinos macho que cuidan un huevo ha quedó en el segundo lugar, yo diría que sí. Al parecer la asociación esa es más bien de mente cerrada. Seguro que entre sus títulos recomendados sólo hay libros con alto contenido patriótico, políticamente correctos y llenos de “moralidad“, en los que la perfecta familia norteamericana siempre sale de las malas.

En fin, lo que hay que leer; el problema primero era la televisión después los videojuegos y ahora los libros.


Categorías

Escritores
Etiquetas ,

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *