Daniel Radcliffe, de la magia a la poesía

 Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe conoció la gloria gracias a la saga de J. K. Rowling, Harry Potter. Ocho películas en total en las que se narra las aventuras de un joven mago, que intenta vencer al mal, encarnado en Voldemor. Pero si Emma Watson ha conseguido salirse de su personaje, ahora le ha tocado el turno a Daniel, intentando cambiar su imagen de mago.

En esta película, Daniel interpreta a Allen Ginsberg, un poeta atormentado, héroe de la Beat Generation. Se trata de un estudiante de la Universidad de Columbia que descubre la poesía al lado de Jack Kerouac. Un papel completamente diferente de lo que era Harry Potter.

Así lo cuenta él mismo: “Hacer esta película me ha permitido pasar página definitivamente. Descubrí la poesía de Allen cuando tenía 14 años. Tardé tres años en leer el poema entero. Su poesía está llena de alusiones y de referencias. Entrar en su piel me ha permitido también conocer los entresijos de este poeta, su relación con su madre. Lo que me ha permitido situar los poemas en su contexto”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *