David Delfín y su dura lucha contra tres tumores

David Delfín

David Delfín está atravesando el peor momento de su vida. El diseñador relata la dura batalla a la que está haciendo frente en la revista Vogue España. A dicha entrevista se le acompaña la imagen en blanco y negro que fue tomada por su pareja, Pablo Sáez. Tres tumores cerebrales le han dejado esa marca, aunque él asegura que no tiene miedo.

Ahora más que nunca David Delfín se siente con ganas de luchar y de mirar hacia delante siempre con optimismo. Tiene muchos planes, que a buen seguro, lo mantendrán ocupado con lo que más le gusta. Aún así, es consciente de la gravedad de su enfermedad: “…ellos quieren seguir adelante, pero tenemos que pararlos”, confiesa.

Todo comenzó en el mes de Enero cuando David comenzó a notar una especie de dolores y calambres en la parte derecha de su cuerpo. En un primer momento, acudió a su médico pero no le dio más importancia. Días después, los síntomas se repetían y fue ahí cuando le detectaron tres tumores de grado 3.

Uno de ellos estaba situado en un lugar donde se podía retirar sin miedo a ninguna lesión. Otro de ellos no se podría tocar y el tercero tenía sus complicaciones pero también sería operable. Así que en Abril tuvo lugar la operación. Una operación que le ha dejado con ciertos problemas de memoria y también del habla. Además de una ligera debilidad en un brazo y pierna.

Ahora, David Delfín, ya se está sometiendo a sesiones de quimioterapia y radioterapia. Aunque él sigue con su espíritu positivo, pensando en todo lo que le queda por hacer a corto plazo y en cuestiones laborales. Pretende lanzar una colección de moda para niños, así como hacer una exposición con bocetos propios entre otras muchas cuestiones. Además de todo este trabajo, está feliz con su pareja y todo ello es una gran motivación en estos duros momentos.

Imagen: Pablo Sáez para Vogue


Categorías

Diseñadores

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *