Derren Brown: Apocalipsis ¿Real o Fake?

Derren Brown: Apocalipsis

En los tres días anteriores os he hablado de un reality show que me ha impactado sobremanera que no es otro que Derren Brown: Apocalipsis, en el que se hace creer a un joven que el fin del mundo ha llegad y que él es uno de los pocos supervivientes que vagan entre infectados (zombis poco jarkor…) tratando de salvar su vida.

El objetivo de la cuestión es que aprecie lo que tiene y que cambie su actitud diaria comenzando a valorar cada día que pasa sobre la faz de la tierra.

El caso es que es imposible no preguntarse (y no preguntarle luego a google) si es real o si es fake ese programa en el que el despliegue de medios es impresionante, lo de piratear ordenador y movil de la víctima es alucinante y lo de que Derren Brown lo duerma dos veces, una de ellas por teléfono, bastante extraño.

Además en la red se dice que Steven Brosnan, el protagonista que no sabe que eso está siendo una especie de broma con cámara oculta a gran escala, es también un actor. Se dieron incluso su nombre y apellidos reales, pero Derren Brown los juntó a los dos para demostrar que eso era mentira.

Pese a todo, la grandeza de lo que se expone en esos dos capítulos nos deja una incertidumbre sobre el nivel de realidad de lo que vemos que no nos queda otra que optar por abrir debate…

¿Qué crees tu sobre Derren Brown: Apocalipsis, es verdad o es fake?

Más información – Derren Brown: Apocalipsis

Foto – Scene Load


6 comentarios

  1.   El Gato dijo

    Esto es como lo que está pasando con todo el tema de que si son o no actores algunos de los pretendientes de ‘Un príncipe para Corina’. A mí lo que me cuenta es el resultado final. ¿Me divierto? Sí. Misión cumplida. Fin.

    1.    isaias dijo

      entonces, piensas que el fin justifica los medios ¿no?

      1.    El Gato dijo

        Lo que digo es que todos los programas llevan un guión. Realities como Jersey Shore o el mismísimo GH tienen un equipo de guionistas detrás. Vale que la mayoría de participantes sean gente desconocida y que en sus reacciones “naturales” esté la gracia de estos programas. Pero toda situación ha de partir de un punto y, si ese punto no se da de manera natural, alguien tiene que hacer saltar esa chispa que haga que esa persona desconocida reaccione de la manera esperada.

        Ahora, el tema de los actores o no actores sería como una continuación del punto de los guionistas. En GH tienen a un “súper” que va marcando pautas sobre qué hacer o no hacer, pero en un docu-reality no existe esa posibilidad. ¿A que se recurre? A un actor. Ahora es un supuesto participante el que logra que el resto de participantes desconocidos salten ante una situación creada a partir de un guión.

        Es por eso que digo que, lo que a mí me vale, es el resultado final. Si este Derren Brown se ha montado su reality de palo donde todos son actores, yo, lo que voy a valorar, es el hecho de haberme creído YO el hecho de que a un chaval se las hagan pasar putas en una situación tan estrambótica como es un apocalipsis zombie. Yo soy el pardillo que se lo ha creído, sí. Pero yo también he sido el pardillo que se lo ha pasado de puta madre viendo el programa.

  2.   ikirami dijo

    Me da verguenza que compares Jersey Shore con esto, verguenza de verdad. Y me sigo preguntando: real or fake?

  3.   Gabriel dijo

    Yo creo que es real, ya que muchos psicólogos y profesionales admiten la hipnosis, las lecturas en frio y otros metodos que Derren Brown usa como validos y reales, pero esto no significa que lo que el haga sea 100% real, aunque en mi opinión si lo es, pero nunca me atrevería a asegurar que lo es, ya que es un show de televisión y no se puede saber si lo que hace es real o no por mucho que el halla admitido que lo es y sea posible hacerlo.

  4.   Lia dijo

    Para mí es totalmente falso desde el momento en el que Derren lo duerme en el autobús, y más teniendo en cuenta que lo hizo mientras la víctima estaba sufriendo la experiencia más traumática de su vida.
    Osea, es del todo intragable. Que duerman a una persona a traves de unos procedimientos y pasos a seguir, lo entiendo porque mira, dado el caso, pues podría ocurrir.
    , pero ¿en esa situación tan extrema? ¿que una persona te toque la cabeza y en 0,75 segundos caigas dormido sobre ti mismo?
    Además, esa persona estaba totalmente aterrorizada, la reacción lógica de un ser humano en esas circunstancias es SALTAR DEL SUSTO, si te dan un toque seco por detrás.
    Por no hablar de que, en caso de que ser real y que de verdad quedase dormido fue un milagro no haberse fracturado las vertebras del cuello al dejar caer tanto peso inerte de golpe.

    Para más INRI, en el hospital había gente grabando y además se NOTABA.
    Había cámaras fijas que creaban movimientos estáticos, pero luego habia otras que directamente temblaban y se tambaleaban viéndose claramente que era sujetas por personas.
    Se supone que estaba sólo en el hospital y la sala era pequeñisima. ¿Donde se escondia la persona que grababa temblando y moviendose torpemente? ¿Derren lo volvio invisible?
    Nada. Fake como una catedral. Una lástima porque hubiese sido algo extraordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *